martes, 1 de marzo de 2016


Buenas tardes, hoy la publicación va del “JUICIO DEL MONO”.

En 1925 un maestro John. Scopes, con tan solo 24 años fue acusado en los tribunales de Tennessee por violar una ley, la prohibición de enseñar ideas que son desconocidas a la creación divina. Este profesor enseñó a sus alumnos la teoría de la evolución de Darwin.

Este juicio fue conocido popularmente como "El juicio al mono".

El juicio contra el profesor fue encabezado por el fundador del llamado fundamentalismo religioso, William Jennings Bryan. El jurado declaró culpable al profesor, a pesar de no tener pruebas de que el profesor hubiese enseñado la teoría de la evolución de Darwin.

Scopes fue acusado con una fianza de 100 dólares que su abogado se negaría a través de  otro juicio a pagar esa fianza.

Lo que pienso al ver este juicio es que la gente, juez y demás no son capaces de razonar en lo que creen en este caso es en Dios. Se negan a ver la realidad o lo que tiene sentido que es la teoría de la evolución de Darwin, pero empiezan a pensar cuando el abogado interroga al que denunció el hecho, comentándole hechos que muestra la biblia que no tienen sentido y  ahí la gente se da cuenta que es la realidad.

Me pregunto que si este hombre no hubiese interrogado al religioso, ¿ninguno de los presentes en el juicio hubiese pensado sobre los hechos de la biblia?

 

¡Bueno les dejo con el link del juicio para que lo vean y juzguen ustedes mismos, espero que les guste!
 

1 comentario:

  1. Buen trabajo Verónica, me alegro que te haya motivado a ver toda la película.
    Saludos

    ResponderEliminar